Restauradores evaluarán daños del Panteón Nacional de los Héroes – Nacionales

0
53

La directora General de Patrimonio Cultural, Natalia Antola lamentó los actos vandálicos ocurridos en la tarde del sábado en el Panteón Nacional de los Héroes y adelantó que mañana un equipo de especialistas restauradores de la Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de Asunción evaluará los daños al Patrimonio Histórico.

05 de septiembre de 2020 – 23:56

“Fue un agravio enorme a un patrimonio cultural tan valioso como lo es el Panteón Nacional de los Héroes, símbolo de todos los paraguayos. No puedo creer que estas personas consideren este tipo de hechos como una manera de expresarse”, dijo Natalia Antola, directora General de Patrimonio Cultural.

Dijo además que ya se hizo la denuncia policial y ante el Ministerio Público para que puedan dar con los responsable de los destrozos cometidos durante la manifestación de un reducido grupo de personas.

Los daños causados fueron la quema de dos banderas paraguayas decorativas que estaban en la puerta principal, además el material sintético chorreo por el zócalo y las paredes. También hay varios grafitis con pintura en aerosol roja por las paredes de la entrada principal.

Lea más: Fiscalía investigará actos vandálicos en el Panteón Nacional de los Héroes

“Se van a hacer las pericias de Criminalística, se hizo una revisión de los daños y mañana vienen los restauradores de la Secretaría Nacional de Cultura y de la Municipalidad de Asunción para trabajar con los solventes y no dañar más el patrimonio”, dijo la funcionaria.

Por otro lado, dijo desconocer por que los agentes policiales que estaban en la zona no actuaron ante los actos vandálicos al Patrimonio Cultural. Los encargados de cuidar la perimetrica exterior del Panteón Nacional le corresponde a agentes policiales de la Comisaría Tercera de Asunción.

Lea más: Vandalismo en el Panteón de los Héroes

Por su parte la Municipalidad de Asunción envió esta noche una cuadrilla de limpieza para levantar el papel higiénico, basura y desechos que arrojó este grupo de manifestantes. En tanto que, mañana restauradores harán una evaluación de los solventes utilizados para ensuciar las paredes del edificio cultural.

Fuente -> http://www.abc.com.py