Restan reactivar 66 alimentadores de ANDE en Asunción y Central – Nacionales

0
15

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que quedan pendientes de activación 66 alimentadores de media tensión de los 137 que fueron afectados por el temporal de anoche en Asunción y área metropolitana.

15 de noviembre de 2020 – 08:25

Mediante un boletín, la institución estatal informa que entre las 20:45 del sábado y las 06:40 de este domingo salieron fuera de servicio 137 alimentadores de 23.000 voltios, suministrados a través de 26 centros de distribución de Asunción y área metropolitana, debido al temporal con fuertes ráfagas de viento.

Este desperfecto una vez más dejó sin el suministro eléctrico a los usuarios de Asunción, Lambaré, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Limpio, Ñemby Villa Elisa, Itauguá, Luque, Mariano Roque Alonso, Villeta, San Antonio y Altos, entre otras zonas más.

Lea más: Daños a alimentadores también afecta provisión de energía a Cordillera

“A estas horas ya entraron en servicio 71 líneas de media tensión, quedando aún por normalizar 66, para cuyo efecto se han reforzado el número de cuadrillas que están trabajando intensamente para la reposición del servicio en las zonas donde aún se encuentran con inconvenientes. Se informa que la mayoría de las averías verificadas se deben a cables sueltos por árboles caídos durante el temporal”, reza parte del comunicado de la ANDE.

Lea más: Ráfagas de viento alcanzaron 112 km/h

Muchos usuarios siguen reportando la falta de energía eléctrica en su zona y les recordamos que se pueden canalizar estos reclamos en la página http://ande.gov.py, app Mi ANDE y el Contact Center 160.

Fuente -> http://www.abc.com.py