Responsable de muerte de joven madre ya guarda prisión en una celda – Nacionales

0
14

La joven Florencia Noemí Romero Cantero (22), que es sindicada como la responsable de la muerte de una joven madre a la que embistió con su vehículo y que dio positivo al alcotest, ya se encuentra en el Departamento Judicial Femenino para cumplir prisión preventiva. Ingresó en camilla, pero según la Policía, tras la desinfección correspondiente, ya permanece en su celda en la que deberá estar al menos por 10 días. Familiares de la víctima se hicieron presentes para demostrar su repudio.

07 de octubre de 2020 – 16:30

Según comentó la Crío. Martina Trinidad, jefa del Departamento Judicial Femenino, Romero Cantero fue “ubica en un habitáculo, que es una celda, obviamente en una cama y una silla”. Familiares de Natalia Noemí Godoy, la joven madre que murió el domingo, también se encuentran en el sitio manifestándose.

Lea más: Prisión preventiva para mujer que atropelló y mató a joven madre

“La orden judicial el magistrado Atilio Rodríguez ha autorizado o ha ordenado que se ejecute su prisión preventiva en esta dependencia, que es el Departamento Judicial Femenino por el término de diez días. Una vez que no haya otra resolución contraria, ella debe de ser enviada a otro penal para dar seguimiento a la causa”, recordó la uniformada.

La Crio. Trinidad mencionó que la joven, que estaba hasta hoy internada en un sanatorio privado tras el choque que protagonizó el domingo, llegó en una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) y fue llevada en camilla hasta el acceso a su celda y luego ayudada por paramédicos para ingresar a su lugar de reclusión.

Se registró un pequeño momento de tensión que no pasó a mayores cuando la abogada de la familia de Natalia Godoy, Carolina Arias, intentó ingresar a verificar el cumplimiento de la orden de reclusión pero los uniformados se opusieron ya que tenían la orden de no permitir el paso de familiares a la sede policial. No obstante, una vez que mostró su matrícula de abogada, se le permitió el paso y se retiró del sitio sin mayores percances.

Lea más: Dan a conocer video del accidente en que falleció joven madre

De esta manera, Romero Cantero finalmente cumple prisión preventiva por el accidente fatal que protagonizó el domingo pasado, cuando atropelló una parada de buses, en la que se encontraba aguardando colectivo Godoy, que era madre de un pequeño de apenas 8 meses y que estaba rumbos a su trabajo. Ayer se confirmó que la conductora estaba bajo los efectos del alcohol al momento del percance.

Fuente -> http://www.abc.com.py