Respeto al protocolo sanitario es el arma principal contra el coronavirus, dijo Marito

0
49

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

“Debemos apostar a lo que funcionó”, dijo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, haciendo alusión a la efectividad de los cuidados preventivos en la lucha contra el coronavirus. Adujo que si la gente respeta el protocolo sanitario, septiembre puede ser el mes en que se pueda ralentizar la propagación del virus.

Recordó que a inicios del presente mes, las autoridades santarias advirtieron que agosto sería un mes complicado en cuanto a la cantidad de contagios y fallecidos. De hecho, el octavo mes del año se ha cobrado la vida de unas 250 personas.

En ese sentido, el mandatario remarcó la importancia de extremar los cuidados preventivos de manera a resguardar principalmente la salud de los adultos mayores y personas que tengan enfermedades de base. Reiteró que el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico siguen siendo las herramientas principales de lucha contra el coronavirus.

En esa misma línea, el jefe de Estado llamó a la conciencia ciudadana para que setiembre sea un mes en el que se pueda desacelerar la propagación del coronavirus. Instó a evitar las actividades sociales y a movilizarse solo en caso de necesidad.

“Es un virus que vamos descubriendo diariamente y la mejor medicina es la conciencia y compromiso ciudadano de hacer lo que sabemos que funcionó, la mitigación de la propagación del virus respetando los protocolos sanitarios para que este setiembre sea un mes donde se empiece a ralentizar la propagación del virus en el país”, señaló.

Fuente -> http://www.noticde.com/