Rescatan a niña que vivía en condiciones infrahumanas

0
29

La agente fiscal Ruth Karina Benítez realizó un allanamiento en una causa de Violencia Familiar y Violación del Deber de Cuidado donde fue rescatada una menor de 7 años que vivía en condiciones infrahumanas, en una pieza encerrada por la madre, sin comida y sin agua. La pieza tiene dos camas, una heladera sin funcionar y con comida en descomposición.

La representante del Ministerio Público refirió que el lugar es un inquilinato con tres habitaciones, dos de ellas ocupadas y dentro de una de ellas vivía la nena con la mamá. Detalló que en la cama donde dormía la niña se encontró comida con moho, en total estado de descomposición, en un estado lamentable.

Por medio del mandamiento de allanamiento se solicitó las medidas de contención psicológica, así como la inspección médica a cargo de la médico forense de turno y se descarta algún tipo de abuso sexual. Sí se constató que la menor se encuentra con un estado de desnutrición avanzada, deshidratada y bajo peso.

Se arbitraron los mecanismos necesarios para precautelar los derechos y garantías establecidos en el Código de la Niñez y la Adolescencia.
La entrada Rescatan a niña que vivía en condiciones infrahumanas se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py