Resaltan trayectoria de Miryam Peña y esperan que sea jueza de la Corte IDH – Nacionales

0
20

El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, aseguró que se llevó a cabo todo un proceso de análisis y revisión de trayectorias para definir que la exministra Miryam Peña Candia sea la representante paraguaya para el cargo de jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Aseguró que no encontraron nada cuestionable y que encajaba en el perfil necesario, pese a sus conocidos presuntos vínculos con el stronismo.

20 de enero de 2021 – 07:34

González explicó que el proceso de selección fue llevado a cabo al interior de la Cancillería y varios nombres fueron propuestos en la búsqueda del representante paraguayo para ocupar el cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). “Y fue el nombre de la señora Miryam el que finalmente se presentó”, añadió.

Destacó que se tuvo en cuenta su trayectoria en el ámbito de la niñez y de los derechos laborales, además del hecho de ser de las primeras mujeres en llegar a la máxima instancia de la Corte Suprema de Justicia. Aseguró que tenía el perfil indicado para candidatarse.

En otro momento, fue consultado sobre el hecho de que fue esposa del ministro de Educación durante la dictadura de Alfredo Stroessner, Carlos Antonio Ortiz Ramírez. Al respecto, recalcó que en el momento de analizar su trayectoria dentro del Poder Judicial no encontraron aspectos cuestionables o que afecten a su honorabilidad.

Lea además: Miryam Peña Candia, primera candidata paraguaya a la Corte IDH

Esperan buenas relaciones

En otro momento, el canciller nacional habló sobre Joe Biden y señaló que esperan que, luego de que asuma, las relaciones con nuestro país se mantengan en la misma línea positiva de siempre. Aseguró que hay buenas expectativas, puesto que sus políticas ya fueron conocidas cuando era vicepresidente.

También hizo énfasis en que ayer uno de los candidatos a miembros de su gabinete sentó postura sobre Venezuela y manifestó que ellos reconocen el gobierno de Juan Guaidó, que no están de acuerdo con las políticas de Nicolás Maduro y que no lo reconocen como presidente.

En ese sentido, cabe recordar que la postura paraguaya es firme con respecto al rechazo de la dictadura venezolana de Maduro.

Fuente -> http://www.abc.com.py