Requisan importante carga de contrabando de empresa vinculada a Dalia López

0
106

El camión que transportaba la carga era escoltada por una camioneta que pertenece al exmarido de la forajida Dalia López.

MINGA GUAZU.- Un importante cargamento de electrónicos que habría ingresado de contrabando al país, fue retenido por la Fiscalía especializada en Marcas, Contrabando y Antiterrorismo, además de personal policial de la comisaría octava de este distrito. De acuerdo a los datos, el cargamento estaría vinculado a la importadora INCOME COMPANY, relacionada con la empresaria prófuga de la justicia Dalia López, acusada de lavado de dinero, asociación criminal, producción de documentos no auténticos, entre otros delitos. El camión que transportaba la carga era escoltada por una camioneta que pertenece al exmarido de la forajida López.

Según las informaciones, el camión que venía de Asunción y tenía como destino Ciudad del Este, fue atajado a la altura del km 23 y medio de la ruta PY02 de este distrito. Se trata de un tracto camión Scania L124, guiado por Juan Carlos Brítez Morel (35). El vehículo circulaba escoltado por una camioneta Toyota Hilux, color blanco, chapa BTG 934, propiedad del exmarido de la prófuga Dalia López, Héctor Ramón Estanislado D’ecclesiis.

Los custodios que transitaban fuertemente armados son Juan Daniel Chávez Rodríguez (22) y Hugo Francisco González Villán (29). El operativo estuvo encabezado por la agente fiscal Nilsa Torales, con su asistente, personal del Grupo Especial de Operaciones GEO y la comisaría octava de Minga Guazú. Los detenidos fueron derivados a la Dirección de Policía de Alto Paraná, mientras que la carga fue enviada por disposición fiscal al puerto ALGESA, en el km 12 de CDE.

Fuentes fiscales indicaron que la presunción en base a la denuncia es piratería, pero principalmente contrabando y evasión de impuestos. El modus operandi en estos casos siempre es el mismo; declaran cierta cantidad de mercadería, pero habría más de lo declarado y distintas a las declaradas, por lo cual se hará una verificación minuciosa en ALGESA.

Los custodios de la carga de productos electrónicos estaban fuertemente armados.

Como responsable de la carga figura la importadora INCOME COMPANY Import Export S. A., que estaría vinculada a la empresaria Dalia López, prófuga de la justicia. Otro detalle que vincula a la mujer al caso es que la camioneta Toyota retenida figura a nombre del exmarido de Dalia López, de apellido D’Ecclesiis, refirieron fuentes fiscales. De acuerdo a los datos, la carga proviene de Aduanas del aeropuerto Silvio Pettirossi y Caacupémi, instituciones a las que la Fiscalía ya pidió remitan datos íntegros del camión al cual se cargaron las mercaderías y copias de circuito cerrado para saber si se trata del mismo vehículo.

Dalia López es la “empresaria” quien ganó fama tras estallar el caso del exfutbolista brasileño Ronaldinho. La mujer fue sindicada por el empresario de Ronaldinho como la persona que les facilitó los documentos de contenido falso para ingresar al país con el ídolo del fútbol. Se presume que la importadora INCOME COMPANY sería propiedad del grupo empresarial liderado por López, aunque como accionistas figurarían testaferros de poca monta, señalaron fuentes fidedignas.

Existen fuertes sospechas que la empresaria prófuga está vinculada al lavado de dinero en gran escala, inclusive se la vincula al caso “Lava Jato” del Brasil. La misma además activa fuertemente en el contrabando de productos piratas, en el marco de un millonario esquema de evasión de tributos y venta de mercadería falsificada, con ramificaciones en CDE, aseguraron las fuentes.

Fuente -> http://www.laclave.com.py