Requisan cuchillos y teléfonos en cárceles – Nacionales

0
31

Ayer en horas de la mañana se llevaron a cabo, de forma simultánea, cateos en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza de Asunción, así como en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero de Amambay y la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en Caaguazú.

21 de enero de 2021 – 01:00

Los procedimientos se realizaron en conjunto con funcionarios de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.

En total fueron incautadas 128 armas blancas, 32 celulares, 1,3 gramos de marihuana, 2,8 gramos de cocaína y 4,5 gramos de crack.

En el Cereso fueron confiscados 45 estoques, 23 celulares y 9 botellas de chicha (bebida alcohólica preparada basada en la fermentación de cáscaras de piña). Además, hallaron 48 atados de crack, 17 de cocaína y cuatro de marihuana; en Esperanza incautaron dos celulares y cuatro estoques; en Pedro Juan, 23 armas blancas de fabricación casera, mientras que en Coronel Oviedo encontraron 56 estoques y siete teléfonos celulares.

Fuente -> http://www.abc.com.py