Requisan armas blancas y drogas en la cárcel de PJC – Nacionales

0
34

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). Efectivos policiales del departamento Contra el Crimen Organizado, con apoyo de personal de Investigación de Delitos de Amambay, allanaron dos celdas de la Penitenciaría Regional ubicada en esta ciudad norteña, en cuyo interior hallaron substancias estupefacientes así como varias tarjetas SIM y estoques de distintos tamaños.

02 de agosto de 2020 – 01:00

El procedimiento se realizó en prosecución a informes de inteligencia que daban cuenta sobre movimientos raros en el penal y que sugerían que se podría estar elaborando un plan de fuga. Sin embargo, durante la verificación no se encontró ninguna evidencia de que esté relacionada al supuesto plan.

El primer allanamiento se efectuó en la celda número 23 de la planta alta del Pabellón “B”, que está ocupada por los reclusos identificados como Marcelo Sander Castel, Eduardo Márquez Mendoza, Martín López y Everson Minela Riveros, donde fueron halladas varias dosis de drogas que estaban ocultas, armas blancas y tarjetas SIM.

Posteriormente, los intervinientes fueron a la celda número 13 de la planta baja, donde están recluidos Eraldo David Aguayo, Derlis Márquez y César Esteban Sánchez. En dicho lugar encontraron dos aparatos celulares que fueron incautados y serán sometidos a peritaje por el departamento de Criminalística, en busca de más informaciones.

Personal penitenciario acompañó el procedimiento al igual que el director de Policía de Amambay, comisario general director Wildo Samaniego, y un grupo táctico de Antimotines de la Policía Nacional.

Fuente -> http://www.abc.com.py