Requisa en la cárcel de Ciudad del Este tras muerte de un recluso en una riña

0
19

Los estoques, cuchillos y lanzas de fabricación casera que fueron requisados durante el procedimiento.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y el director general interino de Establecimientos Penitenciarios, Domingo Antonio Bazán Rojas, ordenaron un minucioso cateo en todos los pabellones y dependencias de la penitenciaría regional de Ciudad del Este. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 06:50 de ayer y durante la requisa los agentes penitenciarios se incautaron de estoques, cuchillos y lanzas de fabricación casera.

Este operativo se dio un día después de una violenta riña donde perdió la vida el interno Hugo Sebastián Lezcano Soler, de 23 años, preso por microtráfico, quien sufrió varias heridas con arma blanca. El presunto autor está identificado como Joel Benítez Galeano, de 33 años, recluido justamente por un hecho de homicidio, quien fue aislado de inmediato.

El operativo que fue acompañado por el jefe de seguridad de la penitenciaría, quien comunicó el procedimiento sin inconvenientes. La cartera de Estado en el marco de la política de tolerancia cero a la tenencia de sustancias y objetos prohibidos dentro de los centros penitenciarios, continuará con las requisas aleatorias y específicas dentro de cada pabellón de todas las penitenciarías del país, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

Fuente -> http://www.laclave.com.py