Requieren juicio oral para guardia de seguridad que abusaba de su hijastra menor

0
34

La agente fiscal Vanesa Candia requirió el enjuiciamiento público de un guardia de seguridad que habría abusado durante varios años de su hijastra menor edad. El requerimiento conclusivo, que es por Abuso Sexual en Niños, fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías Nº 5, a cargo de la magistrada Cinthia Garcete.

Según los antecedentes, la denuncia fue radicada el 24 de julio del 2020 por parte de la madre de la víctima luego de enterarse de los supuestos abusos. En esa misma fecha fue detenido el sospechoso, quien actualmente se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. 

Conforme con los datos, los supuestos abusos presumiblemente comenzaron en el 2017 cuando la niña tenía 10 años y se prolongaron casi por cuatro años, según señala el acta de acusación. Presuntamente el hombre aprovechaba los domingos, mientras su pareja dormía, para ir hasta el dormitorio de la niña y cometer las supuestas agresiones sexuales.  

Añaden los datos, que los sábados también el hombre solía llevar a su hijastra menor hasta su lugar de trabajo, donde a través del teléfono celular y una computadora le mostraba supuestamente películas y series animadas pornográficas. Luego, obligaba presuntamente a la niña a realizar los mismos actos y la amenazaba para no contar a nadie lo que le hacía.

En el marco de la investigación del caso, el Ministerio Público había incautado los equipos mediante orden judicial y sometidos a pericia en el Laboratorio Forense, cuyo resultado confirma lo manifestado por la víctima.

Basándose en la denuncia y en los elementos de sospechas, la fiscal Vanesa Candia imputó en su momento al supuesto responsable y ahora formuló la acusación en su contra con el pedido de elevación de la causa a juicio oral. El sujeto se expone a varios años de encierro debido a la gravedad del hecho presumiblemente cometido.
La entrada Requieren juicio oral para guardia de seguridad que abusaba de su hijastra menor se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py