Reportan incendios en Tatí Yupí, Limoy, Yvyty Rokái e Itabo

0
43

Bomberos y guardias forestales de Itaipú trabajan incesantemente para controlar varios focos de incendio que se registran en distintas zonas colindantes a las áreas protegidas de la Entidad. Hasta el momento fueron reportados siniestros en sectores cercanos a las reservas Tatí Yupí, Limoy, Yvyty Rokái e Itabo.

En el primer punto citado, el fuego, que se inició en horas de la mañana, ya consumió varias hectáreas de plantaciones, pastizales y bosques. Cabe resaltar que en algunos lugares los incendios ya afectaron la franja de protección del embalse.

Además del personal de apoyo, la Binacional proporciona carrobombas y vehículos especiales para hacer frente a la problemática.

En las tareas de extinción del fuego, igualmente tienen una importante participación bomberos voluntarios de las distintas localidades afectadas, personal de Cruz Roja, vecinos, aprendices y empleados de empresas tercerizadas de Itaipú. Hasta el momento se desconocen las causas de los incendios.

La Superintendencia de Gestión Ambiental de Itaipú insta a toda la comunidad en general a evitar la quema de pastizales y a tomar los recaudos necesarios para evitar este tipo de hechos que generan grandes perjuicios a la naturaleza y al entorno del ser humano.

Fuente -> http://www.noticde.com/