Reportan incendio en serranías de Altos y otros puntos del país – Nacionales

0
12

ALTOS. Un incendio de gran magnitud, reportó en la tarde del domingo el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay en la ciudad de Altos, a tres kilómetros de la ruta Altos-Nueva Colombia. Vecinos ayudan en las labores. En otros puntos de Cordillera y Central también hay reportes de otros focos, indican desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Un incendio de pastizales de grandes proporciones afecta a propiedades ubicadas entre las Compañías Paso Itape y Poraru de la localidad de Altos. El fuego se inició aproximadamente a las 11:00 y hasta estas horas continúa incontenible.

Bomberos de diferentes compañías de ciudades aledañas trabajan en la zona. Al igual que vecinos del lugar, tratando de contener el fuego que sigue avanzando peligrosamente hacia áreas pobladas.

Se desconocen las circunstancias en que se inició el fuego. “Es una serranía y se nota un frente de fuego de aproximadamente 1.500 metros”, reportó el presidente de los bomberos, Rafael Valdez.

“Estamos pidiendo refuerzos de dos compañías más que están llegando de Luque y Areguá”, agregó Valdez. Indicó que además de Altos, tiene focos activos en Itauguá, San Bernardino y J. Augusto Saldivar, entre otras zonas.

“Es una cadena de cerros, una especie de cordillera, el acceso es muy complicado nuestras autobombas van a llegar hasta determinado punto y después se carga una mochila de agua y los elementos propios del bombero forestal”, explicó sobre las condiciones del terreno, que dificultan el acceso con los carros hidrantes.

“Ya se había en cierta forma casi extinguido, pero ahora se reaviva con la llegada también de viento fuerte. Por suerte aquí a esta altura tenemos mucha ayuda de la gente local también”, valoró.

“Entonces en este momento estamos trabajando aquí, evitando que llegue a las casas y establecimientos ganaderos, cuyos casco se encuentra un poco comprometidos y están ahí animales también, entonces, en primer lugar vamos a evitar que llegue hasta ahí fundamentalmente, y después pretendemos controlar totalmente antes de que llegue la noche”, remarcó sobre el plan de trabajo en la zona.

Fuente -> http://www.abc.com.py