Reportan caso de COVID-19 en Junta Municipal de Asunción – Nacionales

0
59

La Municipalidad de Asunción anunció que una funcionaria de la Junta Municipal dio positivo a una prueba de COVID-19. Unos 14 trabajadores que tuvieron contacto con la persona infectada pasaron a cuarentena.

04 de agosto de 2020 – 14:45

Este martes, la Municipalidad de Asunción reportó que se ha confirmado un caso positivo de COVID-19 en la Junta Municipal, afectando a una funcionaria de esa institución.

En un comunicado, la Junta Municipal de Asunción señala que 14 funcionarios municipales que tuvieron contacto directo con la persona infectada ya se encuentran en cuarentena, y que se dispuso la evacuación total del edificio de la Junta para que se lleven adelante tareas de desinfección en todos los pisos.

No es el primer caso de COVID-19 detectado en el funcionariado de la Municipalidad de Asunción.

Lea más: Detectan caso de COVID-19 en guardería de Municipalidad de Asunción

En junio, la Municipalidad reportó que una funcionaria de su Centro de Desarrollo Infantil, una guardería para hijos de funcionarios de la Junta Municipal, había sido infectada.

Desde la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 en Paraguay, a principios de marzo, se han reportado 5.724 casos positivos de la enfermedad en todo el país, con 55 decesos.

Por otro lado, 4.249 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

Fuente -> http://www.abc.com.py