Reparan entorno de Lago de la República con obreros municipales

0
30

Una licitación en principio estaba en marcha, hasta que finalmente se tomó la decisión de recurrir a mano de obra de la propia institución municipal para realizar los trabajos de mantenimiento y reparación alrededor del Lago de la República. Actualmente las labores se centran en el cambio de las baldosas dañadas y el arreglo de los caminos.

La tarea es ejecutada por funcionarios de la División de Obras Municipales, que presentan un avance del 70%.  Al término de estos trabajos, los obreros municipales iniciarán el mantenimiento de los parques infantiles y pintura en el espacio recreativo.

El intendente Miguel Prieto, decidió anular el llamado a licitación para el mantenimiento de las veredas y el sistema eléctrico, teniendo en cuenta que el municipio contaba con los insumos y la mano de obra.

El Ing. Mario Montiel de Obras Municipales, dependiente de la Dirección de Área Urbana, manifestó que se está realizando el cambio de baldosas, cruzando el Puente Romano.

También continúa el mantenimiento del sistema eléctrico que se encuentra en un 75% solucionado. Posteriormente se trabajará en el mantenimiento de los parques y una pintura general”, indicó.

Comentó que el intendente había cancelado una licitación de unos 3 mil millones de guaraníes, debido a que el municipio cuenta con mano de obra disponible y también los insumos.

“Ese dinero seguramente será invertido para realizar otras obras. Tenemos previsto realizar el mantenimiento de todos los parques infantiles, vamos a dejar todo en condiciones y con toda la seguridad que se requiere”, culminó.

Fuente -> http://www.noticde.com/