Renuevan alerta climatológica por tormentas eléctricas – Nacionales

0
74

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y la ocasional caída de granizos podrían afectar al centro y oeste de la región occidental.

En horas de la siesta los especialistas ya se emitieron una alerta por tormentas para siete departamentos: Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná, Canindeyú y Presidente Hayes.

El nuevo aviso meteorológico emitido pasadas las 18:00 de este domingo, habla de “núcleos de tormentas persisten sobre el territorio nacional por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo de severo de manera puntual sobre el área de cobertura durante las primeras horas de la noche de hoy domingo 12”, específicamente para el norte de Presidente Hayes y el suroeste de Boquerón.

El tiempo en todo el país estuvo inestable, con ocasionales chaparrones y altas temperaturas, además de un elevado porcentaje de humedad, lo que genera una alta sensación de incomodidad.

Para mañana, la temperatura oscilará entre 24 y 28 °C y el día se caracterizará por estar cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Tampoco se descarta que se registren precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Fuente -> http://www.abc.com.py