Religiosos buscarán mediación con el EPP en el Norte – Nacionales

0
32

Autoridades religiosas anunciaron en Concepción que buscarán mediar y obtener información sobre los tres secuestrados actualmente por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El Pbro. Pablo Cáceres, designado como facilitador con aval de la Santa Sede, señaló que intentarán llegar a los miembros del grupo armado para también ofrecerles un espíritu pacífico, considerando que tuvieron varias pérdidas.

24 de diciembre de 2020 – 07:32

En conferencia de prensa llevada a cabo en Concepción, religiosos de la zona anunciaron que buscarán una mediación con grupos armados de la zona como el EPP con el fin de obtener información sobre los secuestrados. Para el efecto fue designado como facilitador el Pbro. Pablo Cáceres, quien cuenta con acuerdo del papa Francisco, informó monseñor Miguel Ángel Cabello Almada, obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción.

En la ocasión estuvieron presentes las hijas de los secuestrados Óscar Denis y Félix Urbieta y los padres de Edelio Morínigo.

“Exhortamos a los que tienen cautivos a Edelio, Félix y Óscar a que, por una cuestión de caridad, los devuelvan de inmediato al seno de sus hogares, les proporcionen asistencia médica o que indiquen el lugar donde reposan sus restos para orarles. Pedimos a todas las personas de buena voluntad que tengan información sobre el paradero de los secuestrados que comparezcan”, señaló Mons. Cabello Almada.

A su turno, el Pbro. Cáceres aclaró que no buscan competir con el trabajo de otros sectores como la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) o la Fiscalía. “El trabajo que necesitamos iniciar hoy es pastoral, no es una pulseada con la FTC, Fiscalía ni otros. Queremos disminuir la tribulación que pasan los familiares de los secuestrados y de todos los afectados por la violencia”, sostuvo.

Agregó que desean ser considerados “gente de paz”, que busca tranquilidad para el país y principalmente para el Norte.

Aseveró que quieren ofrecer un espíritu pacífico también a los miembros de los grupos armados y que la idea es llegar hasta ellos, ya que comprenden que también sufrieron penosas pérdidas, como las adolescentes abatidas meses atrás.

Sobre los secuestrados, señaló que la intención es -si ya fallecieron- conocer el sitio en que se encuentran sus restos para dar paz a sus familiares.

Fuente -> http://www.abc.com.py