Reiteran presencia de niños en campamentos del EPP y hablan de presunta complicidad de funcionarios argentinos – Nacionales

0
35

En conferencia de prensa conjunta, representantes de organismos de seguridad del Gobierno mostraron pruebas recolectadas sobre la presencia de niños y adolescentes en el campamento del grupo criminal EPP. Resaltaron que varios nacieron en el norte del país, dentro del bosque, pero llamativamente fueron documentados en Argentina, dando a entender que funcionarios del país vecino habrían ayudado a obtener documentos de contenido falso.

29 de diciembre de 2020 – 11:03

En la rueda de prensa llevada a cabo esta mañana mostraron parte de las evidencias con las que cuenta el Ministerio Público sobre la presencia de menores en filas del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Se mostraron documentos de actas de nacimiento, fotografías de los niños dentro de los campamentos y videos en los cuales se ven a bebés naciendo en medio del monte y otros pequeños dentro de cajas de madera.

Según los datos que manejan los investigadores, los niños nacidos en San Pedro, dentro de los campamentos, fueron enviados luego a Puerto Rico, provincia de Misiones, Argentina, reportó la periodista de ABC Color, Lorena Aponte.

Lea también: Cruel video del EPP haciendo cruzar el río a un recién nacido en una caja

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, Héctor Grau, resaltó que una de las menores nació dentro de los campamentos pero luego fue registrada en Argentina. Lo llamativo es que la menor fue inscripta en Clorinda como hija de Myriam Villalba pero ésta ingresó al país recién un mes después de la fecha de de dicho documento.

De esta manera, hablan de presunta complicidad de funcionarios del gobierno de la Argentina para obtener los documentos de contenido falso para los menores. “¿Cómo lograron esto? Cómo lo hicieron?”, consultó el comandante Grau.

Lea además: Escrito atribuido a líderes del EPP afirma que rechazan reclutamiento de niños y denota ruptura en el grupo

NOTA EN DESARROLLO

Fuente -> http://www.abc.com.py