Reinserción Social busca sacar a las personas vulnerables de las calles de CDE – ABC en el Este

0
21

Mediante un programa de Reinserción Social de la Municipalidad de Ciudad del Este busca sacar de las calles a cientos de personas en situación de vulnerabilidad. Una gran mayoría tiene problemas de adicción por lo que el proyecto también incluye el acompañamiento para la desintoxicación.

17 de noviembre de 2020 – 16:41

El director de la Dirección de Desarrollo Social, Sebastián Martínez explicó que mediante un censo habían detectado 100 personas en situación de calle, ya sea limpiavidrios u otros indigentes. Dijo además que en los últimos meses la cantidad de personas en las calles aumentó de forma considerable, a causa de la crisis generada por la pandemia del COVID. De esta cantidad, 17 ya volvieron a sus casas o lograron reincertarse a la sociedad accediendo a un techo. Otros que son aborígenes volvieron a sus comunidades.

Martínez señaló que el proyecto se inició hace más de un año y que en un primer momento consistió en ganar la confianza de estas personas, a fin de convencerles a recibir atención. Se les ofrecen ducha, almuerzo, merienda, entrega de insumos de higiene, aseo y entrega de ropa limpia. Además se les brinda atención médica, psicológica y cedulación.

En una segunda parte se encargaron de las documentaciones, ya que muchos carecían de cédula de identidad y otros tenían problemas judiciales.

En la tercera parte se busca darles una salida laboral y la rehabilitación, pues la mayoría padece adicción a sustancias estupefacientes.

Fuente -> http://www.abc.com.py