Registran más de 357.000 viajes con billetaje electrónico en fin de semana – Nacionales

0
19

El Ministerio de Obras Públicas reportó que entre el sábado y el domingo se registraron más de 357.670 viajes en transportes públicos pagados con ambas tarjetas del sistema de pago electrónico, que entró en vigencia como único sistema de cobro el pasado viernes.

26 de octubre de 2020 – 15:35

Este lunes, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) reveló que durante el fin de semana pasado, el primero en que estuvo en vigencia de manera universal el sistema de cobro electrónico de pasajes de transporte público, se registraron 357.670 viajes pagados por ese medio en todo el país.

En su reporte, el MOPC señala que el viernes ya se había registrado más de 410.000 viajes pagados por medios electrónicos, con lo que el total de viajes incluyendo el fin de semana sube a más de 760.000.

El reporte estima también que unas 14.000 personas utilizaron tarjetas de pago por primera vez durante el fin de semana.

El sistema de “billetaje electrónico” fue adoptado primero de manera parcial, desde finales de 2019, pero a partir del pasado viernes se implementó su uso de forma universal y obligatoria para todos los buses de transporte público.

Lea más: Ucetrama critica falta de tarjetas del billetaje electrónico

Desde el viernes se han registrado numerosas quejas por parte de los usuarios, principalmente en relación con dificultades en la adquisición de las tarjetas o problemas a la hora de cargar saldo a las mismas, ya que el sistema de recargas se vio colapsado por la alta demanda.

Lea más: Cetrapam niega reguladas por falta de validadores y garantiza instalación de los mismos al 100%

Fuente -> http://www.abc.com.py