Refuerzan parque automotor de comisaría céntrica para la apertura del Puente – ABC en el Este

0
15

A espera de la apertura del Puente de la Amistad, las autoridades locales habían solicitado mayor infraestructura a las comisarías aledañas a la zona céntrica para “cuidar mejor” a los turistas y trabajadores del área comercial. Tras esta solicitud, el director de Policía, comisario Carlos Cáceres, entregó un móvil 0 km a la Comisaría Primera, este viernes.

09 de octubre de 2020 – 19:33

El nuevo móvil es un vehículo Hyundai, modelo HB20, blanco, año 2020, con sus respectivos accesorios como ser: balizas, megáfonos, radio frecuencia policial, equipo de auxilio y alargue con farol. Es propiedad de la Policía Nacional que fue destinada para el uso del personal de la Comisaría Primera.

El subjefe de dicha dependencia policial, subcomisario Arnaldo Gamarra, explicó que la comisaría cuenta con tres móviles pero uno sería dado de baja, debido a que es muy antiguo por lo que quedarán con tres vehículos nuevamente. La jurisdicción de esta comisaría abarca toda la zona comercial de Ciudad del Este, donde se realizan frecuentes movilizaciones, además de los barrios aledaños por lo que la dotación de un buen parque automotor es indispensable.

Para la reapertura del Puente de la Amistad se había solicitado reforzar la seguridad en la zona para brindar mayor seguridad a los turistas y trabajadores en general.

Fuente -> http://www.abc.com.py