Reforestación en Tatí Yupí muestra resultados alentadores

0
19

Una parcela de 40 hectáreas, ubicada en las inmediaciones de la Reserva Natural Tatí Yupí, ya presenta un importante avance de cobertura forestal.

La misma forma parte del proyecto Itaipu Preserva, impulsada por la Binacional, con el que se busca fortalecer el rol del corredor biológico de más de 100.000 hectáreas de áreas protegidas.

Tras seis años de haberse iniciado las intervenciones en esta parcela, donde fueron introducidas más de 60.000 plantas autóctonas del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA), la misma, anteriormente invadida por especies de gramíneas exóticas, se ha transformado en un bosque joven, camino a su consolidación.

La margen paraguaya de la Entidad realiza un gran esfuerzo en conservar estas áreas del bosque Atlántico del Alto Paraná sin alterar el paisaje, buscando así que sea un corredor biológico continuo de 1.524 kilómetros, que se pueda unir desde la ciudad Hernandarias hasta Salto del Guairá.

Los trabajos se ejecutan desde el año 2015 en 210 parcelas, totalizando una superficie de 2.161 hectáreas, abarcando nueve distritos entre los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. El proyecto se realiza en dos modalidades: la reforestación de 1.752 hectáreas y manejo de la regeneración y enriquecimiento en 409 hectáreas.
La entrada Reforestación en Tatí Yupí muestra resultados alentadores se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py