Referentes culturales piden renuncia de fiscal general – Nacionales

0
23

Figuras culturales paraguayas como Berta Rojas, Alcibiades González Delvalle, Aramí Ullón, Marcelo Martinessi o Ricardo Flecha son citados como firmantes de una petición en línea que exige la renuncia de la fiscal general Sandra Quiñónez, bajo sospechas de corrupción.

04 de febrero de 2021 – 20:00

Este jueves se hizo pública una petición “online” en la plataforma Change.org que exige la renuncia de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, en momentos en que la titular del Ministerio Público enfrenta acusaciones de corrupción y la amenaza de un potencial juicio político tras el encarcelamiento del presidente del opositor Partido Liberal Radical Auténtico, entre otros casos polémicos.

“La indignación ciudadana crece ante la arbitraria actuación de instituciones encargadas de impartir justicia. Las funciones de la Fiscalía están siendo progresivamente violentadas por su titular, la fiscala Sandra Quiñonez, en una degradación que socava los más elementales principios republicanos”, reza el comunicado que acompaña a la petición.

Lea más: Exigen la salida de Sandra Quiñónez

El mismo cita casos como el lavado de dinero por parte del brasileño Darío Messer, amigo personal del expresidente Horacio Cartes como ejemplos de situaciones en las que el Ministerio Público, bajo la fiscal general Quiñónez, actuó con excesiva pasividad ante posibles delitos graves cometidos por la clase política del país.

“La impunidad asegurada a delincuentes con poder y protección política, y la ausencia de seguridad jurídica, posicionan al Paraguay en los peores lugares del ranking regional de corrupción y debilidad institucional”, señala el comunicado.

Entre los firmantes del pedido de renuncia figuran la guitarrista Berta Rojas, los cineastas Marcelo Martinessi y Aramí Ullón, el músico Ricardo Flecha, el periodista Alcibiades González Delvalle, la actriz Ana Brun, el escritor Guido Rodríguez Alcalá y la lista continúa con diversos artistas, empresarios y gestores culturales, entre otros.

Fuente -> http://www.abc.com.py