Refacción del hospital, en fase final – Nacionales

0
28

PRESIDENTE FRANCO (Wilfrido Benítez, de nuestra redacción regional). Las obras de refacción y revitalización del Hospital Distrital de Presidente Franco avanzaron en más del 80% y su finalización está prevista para la segunda quincena de setiembre, de acuerdo a los anuncios. Los nuevos bloques de urgencias, pediatría, quirófanos y de internación ya estarían listos esta misma semana.

25 de agosto de 2020 – 01:00

La superficie total del sector intervenido del Hospital Distrital de Presidente Franco es de 2.200 metros cuadrados. La obra beneficiará a unos 10.000 pacientes que acuden mensualmente al centro asistencial.

La empresa encargada de llevar adelante las obras es Pegasus SA, de Daniel Enrique López Aranda. Los trabajos están presupuestados en más de G. 4.427 millones.

El ingeniero Jorge Areco, funcionario de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Entidad Binacional Itaipú, explicó que el objetivo es dejar a punto las instalaciones de modo a intervenir los bloques antiguos, cuyo techos y sistema eléctrico serán reemplazados.

El proyecto contempla el remplazo total del techo y piso, construcción de baños sexados y de áreas para ambulancias.

La Itaipú Binacional también propició la revitalización de los hospitales regionales de Ciudad del Este y de Hernandarias próximos a inaugurarse. También están en plena realización las obras de mejoras del hospital de Minga Guazú.

Fuente -> http://www.abc.com.py