Reemplazan a ediles de Caazapá suspendidos por dos meses – Nacionales

0
18

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). Dos concejales departamentales suplentes juraron en reemplazo de los ediles que fueron suspendidos sin goce de sueldo, supuestamente por divulgar que la plenaria archivó denuncias contra el gobernador de Caazapá Pedro Díaz Verón (ANR-Añetete).

03 de octubre de 2020 – 01:00

Los concejales de Honor Colorado Wilson López (Tava’i) y Rodrigo Miño (San Juan Nepomuceno) fueron suspendidos la semana pasada por 60 días, por decisión de sus colegas supuestamente porque ambos denunciaron irregularidades cometidas por el gobernador ante la Contraloría General de la República (CGR), en la provisión de merienda escolar.

En sustitución del concejal Rodrigo Miño juró Juan Ramón Maciel, actual secretario de la Juventud de la Gobernación de Caazapá y que responde a Colorado Añetete. El funcionario aseguró que pidió permiso en la Gobernación para asumir el cargo de edil. Luego, Ricardo Ramírez juró en reemplazo de Wilson López. Según los datos a los que accedió este diario, Ramírez es un conocido comerciante caazapeño. Los dos concejales suspendidos aseguraron que sus pares de la Junta actuaron en represalia a las reiteradas denuncias que realizaron contra del gobernador.

Los concejales del bloque conformado por la oposición y del sector Añetete, por su parte, aseguraron que la suspensión fue porque sus colegas mintieron ante la Contraloría, asegurando que la denuncia que ellos realizaron fue girada a comisión para su estudio y no fue archivada.

Uno de los sonados casos denunciados de la Gobernación fue la reparación fantasma de los vehículos de la Gobernación en la que los concejales detectaron irregularidades en el desembolso de dinero al mecánico que ganó la licitación.

Fuente -> http://www.abc.com.py