Reembolso por cancelar eventos – Espectáculos

0
12

La Cámara de Diputados ayer dio media sanción a un proyecto de ley que regula el reembolso por la cancelación de eventos de entretenimiento y espectáculos, servicios y reservas, a consecuencia de la cuarentena sanitaria del covid-19.

15 de octubre de 2020 – 01:00

El proyecto de ley, que pasa a consideración de la Cámara Alta, establece el plazo de un año para que organizadores devuelvan el dinero al cliente o en todo caso ofrezcan otras salidas.

En caso de cancelación de eventos, el promotor del evento o la empresa responsable no estará obligado a reembolsar los importes, siempre y cuando garantice como soluciones: la reprogramación de los servicios, la provisión de crédito por el mismo valor o descuentos en otros servicios, siempre que sea admitido por el consumidor, acuerdo entre la empresa responsable con el consumidor.

La norma señala que las soluciones citadas deberán ser canceladas al consumidor dentro de los 12 meses contados a partir de la fecha de la declaración de la finalización del estado de emergencia sanitaria.

En caso de que la ley se aplique, regirá para: cines, teatros y plataformas de venta de entradas digitales a través de Internet; personas físicas o jurídicas que sean promotores de espectáculos de entretenimiento, musicales y shows artísticos y culturales, con fechas ya confirmadas hasta los doce meses contados desde la fecha de finalización del estado de emergencia reconocido por la Ley Nº 6524/2020, y entradas vendidas con antelación al Decreto Nº 3442/2020; las personas físicas o jurídicas que sean propietarias o regentes de salones o infraestructura arrendada para la realización de eventos artísticos y/o culturales, shows, conciertos y festivales, siempre que el evento objeto de la reserva sea a partir de la vigencia del Decreto Nº 3442/2020. La norma se aplica para artistas ya contratados con anterioridad a la cuarentena.

Fuente -> http://www.abc.com.py