Recuperan parte de cargamento robado y detienen a cinco personas

0
23

Parte de la carga robada fue encontrada en el fondo de la vivienda allanada. El fiscal Orlando Quintana, aparece observando el procedimiento.

Una comitiva fiscal policial-policial encabezada por el agente Orlando Quintana de Santa Rita, allanó ayer a la tarde una vivienda ubicada en el km 14 Acaray, en el marco de la investigación del robo de un camión cargado con chatarras.  Durante el operativo, se produjo la detención de dos personas (un hombre y una mujer) y la recuperación de parte de la carga robada a un camión cargado de materiales reciclables, así como la incautación de un fusil y otras evidencias. Horas antes, ya fueron detenidas tres personas (dos hombres y una mujer), de cuyo poder requisaron una moto carga, y gran cantidad de lo robado.

El procedimiento se realizó en una precaria vivienda ubicada en el Km 14, lado Acaray de Minga Guazú, a la vera del río Acaray. Los detenidos están identificados como Joaquin Morinigo y Margarita González Ramírez (33), y en la casa el fiscal encontró un fusil 7.62mm y en la parte posterior encontraron gran parte de la carga robada. En horas de la mañana fueron detenidas en flagrancia tres personas identificadas como Marcelino Silva Peralta 25 años, domiciliado en el asentamiento Kuarahy Rese, Gustavo Fabián Grance Ruiz Díaz (41), domiciliado sobre la calle 8.000, con orden de captura por violencia familiar, declarado rebelde y una mujer que dijo llamarse Araci Baraín Rotela (45), pareja del último. Ellos estaban a bordo de una motocarga de la marca Kenton «Transporter 200» de color negro, sin chapa, que al momento del procedimiento policial transportaban parte de la mercadería robada.

EL CASO

El caso es de película, ya que unos seis motochorros interceptaron un camión cargamento en pleno movimiento, redujeron a los ocupantes Esteban Colman (31), Isidro Tapari (32), Oscar Mancuello (41), Luis González Correa (21), y Nery Seberiano Vázquez Gómez (27) y robaron el vehículo de gran porte. El hecho sucedió el viernes a las 22:30, aproximadamente en la Colonia Curupayty, de Santa Rosa del Monday, al sur del Alto Paraná. Los afectados estaban a bordo de un camión Scania, rojo, con carreta cargada de materiales reciclables (baterías viejas, aluminios y otras chatarras), por un supuesto valor de G. 300.000.000.  

Uno de los marginales tomó el mando del vehículo, otro custodió con arma de fuego a las víctimas en la parte posterior del camión y los bajó en Minga Guazú. Allí los trabajadores pidieron auxilio a una pobladora para ir a realizar la denuncia ante la subcomisaría 52. El sábado a la tarde se reportó el abandono del camión en un camino rural de Minga, con parte de la carga rapiñada.

EVIDENCIAS

Durante el allanamiento de ayer los intervinientes se incautaron con un fusil, calibre 762 mm, con cargador, 13 cartuchos sin percutir del mismo calibre, una vainilla servida del mismo, dos chalecos antibalas, cuatro fundas de armas cortas, un motor fuera de borda, una caja de pistola, Beretta, con factura reciente y unos 10.000 kilos de plomo reciclado.

Fuente -> http://www.laclave.com.py