Recuperan motocicleta robada mediante rastreo satelital y descubren desarmadero clandestino

0
18

Varias víctimas acudieron al lugar con la esperanza de encontrar su biciclo robado.

Agentes de la subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana de Ciudad del Este siguieron las señales del rastreo satelital (GPS) instalado en una moto que fue denunciada como robada ayer y llegaron hasta una vivienda en Presidente Franco. Sin embargo, los uniformados estuvieron rodeando la casa desde las 14:00 y recién a las 20:00 el fiscal Luis Trinidad apareció para el allanamiento correspondiente, dejando molestos a todos los intervinientes. En el lugar encontraron tres motos desarmadas y otras dos enteras, todas denunciadas como robadas; asimismo se incautaron de un revólver cal. 22 mm y varios otros elementos relacionados al robo de motocicletas.

Los intervinientes llegaron a la vivienda allanada tras el seguimiento de una moto robada que contaba con rastreo satelital y cuya señal indicaba ese lugar. Los agentes de la subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, donde ocurrió el robo, y sus pares de la comisaría 6ª de Presidente Franco rodearon la casa donde marcaba la ubicación del biciclo Kenton GTR 200, azul, con chapa 391 CDN, perteneciente a Nelson Javier Román Aguinagalde.

Desde la calle se podía ver que en el sitio se encontraban varias motos desarmadas, por lo que alrededor de las 14:00, solicitaron al fiscal Luis Trinidad Colmán una orden de allanamiento para poder ingresar a la vivienda y verificar el lugar minuciosamente. Los uniformados rodearon la casa desde el horario referido y recién a las 20:00, el representante de la sociedad, apareció con la orden judicial. Esto generó la indignación de todos los intervinientes que tuvieron que permanecer parados en el sitio por más seis horas para procedimiento.

EVIDENCIAS

Una vez dentro de la casa, los policías encontraron tres motocicletas totalmente desarmadas, entre ellas la que contaba con el GPS y otras dos motos enteras que aparentemente acababan de ser robadas. Asimismo hallaron un revólver calibre 22 mm con siete cartuchos sin percutir, cascos, prendas de vestir y otros elementos que implican directamente a un joven, identificado como.…………. En sucesivos hechos de robos de motocicletas en la zona de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias.

VÍCTIMAS

Durante todo el tiempo que el fiscal hizo esperar a los intervinientes para el allanamiento, varias víctimas de robo de motocicletas que se enteraron de un procedimiento policial llegaron al lugar y también esperaron con ansias que se cumpla el operativo con la esperanza de entontrar su pertenencia en el sitio.

CUESTIONADO FISCAL

Esta no es la primera vez que este representante de la sociedad demuestra su inoperancia para manejar casos que requieren celeridad. Semanas atrás, un grave caso de abuso sexual fue totalmente desatendido por el representante de la sociedad, quien hizo esperar por varias horas a víctimas para que presten declaración indagatoria. Algunas reclamaron que tuvieron que venir de lejos y dejaron otros quehaceres para tratar de ayudar a la justicia, sin embargo, a Trinidad Colmán poco o nada le importó acelerar los trámites.   

Fuente -> http://www.laclave.com.py