Recuperan a bebé raptada y arrestan a dos de los presuntos involucrados – Nacionales

0
29

Policías recuperaron ayer una bebé que había sido raptada por una banda de trata de personas que pretendía venderla. Durante la operación, efectuada en Coronel Oviedo, fueron detenidos la mujer que la cuidaba y un cómplice.

02 de noviembre de 2020 – 01:00

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Una de los detenidos fue identificada como Blanca Marlene Aguilar Martínez (38), con antecedente por simulación de hecho punible, y contra quien ya había orden de captura desde el 23 de octubre último. La misma fue ubicada por agentes de Investigaciones del departamento de Caaguazú en una casa ubicada en la compañía Costa San Antonio de este distrito, donde estaba escondida con la niña, que ahora ya tiene tres meses de vida. El segundo arrestado es Olimpio Concepción Barrios Ferreira, alias Rubio, quien fue ubicado por los uniformados en la zona de Carayaó, en el momento en que circulaba al mando de un auto Toyota Funcargo de color blanco.

La sospechosa habría mencionado que ella y sus tres cómplices varones recibieron una oferta de US$ 100.000 por una criatura, preferentemente recién nacida, que debía ser comercializada en el Brasil. Es por ello que a inicios del mes de septiembre último se trasladaron a la compañía Puentesita, distrito de Doctor Juan Manuel Frutos, donde Blanca se hacía pasar como censista del gobierno.

La mujer llegaba casa por casa para tomar datos de los miembros de la familia, supuestamente para que puedan recibir ayuda del Estado. Pero su verdadera intención era ubicar la casa donde había una recién nacida, que logró en el primer día de su recorrido. La sospechosa marcó la vivienda y días después, el 4 de septiembre, sus tres cómplices con armas en sus manos irrumpieron en la casa y raptaron a la bebé, quien tenía apenas 40 días de vida. Luego, la sospechosa registró como hija suya la niña en el Registro Civil de Coronel Oviedo y andaba escondida de casa en casa, esperando el momento oportuno para pasar hacia el Brasil con la niña para concretar el negocio, dijeron.

Fuente -> http://www.abc.com.py