Recuperados deben seguir cumpliendo medidas

0
32

Estudios preliminares revelan que una persona, luego de recuperarse del COVID-19, adquiere una inmunidad que puede durar de 3 a 6 meses aproximadamente, lo que no sugiere que la inmunidad sea absoluta y que deba abandonar las medidas sanitarias.

El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, advirtió que los pacientes recuperados corren el mismo riesgo de contagiarse con el virus al igual que aquellos que aparentemente aún no adquirieron la enfermedad, por esta razón reiteró la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias vigentes.

En Paraguay, al igual que en otros países del mundo, se registraron personas que tiempo después de su recuperación volvieron a infectarse con el virus, algunos de ellos han muerto en esta oportunidad.

“Hay que descartar esa idea de que si uno superó el COVID-19 ya es inmortal y no va a volver a enfermarse. Eso no es así. Tenemos casos de reinfección, si bien son pocos, son graves, algunos de ellos fallecieron”, lamentó el titular de Vigilancia de la Salud.
La entrada Recuperados deben seguir cumpliendo medidas se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py