Recuperación exitosa de la economía dependerá del PGN, dijo Marito

0
35





Mario Abdo Benitez, presidente de la República.

A criterio del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la rápida recuperación económica del país dependerá en gran medida del contenido del Presupuesto General de Gastos de la Nación para el año venidero. Argumentó que la situación extraordinaria de las economías mundiales hace que una buena planificación de los gastos del Estado sea vital para revertir ese escenario.

 Marito recordó que esa línea de acción ya está en conocimiento de todos los ministros y organismos del Poder Ejecutivo, y tiene que ser tenido en cuenta en el momento de elaborar un presupuesto austero que debe tener un promedio de menos 15 % en comparación del PGN del año en curso. Todos recibieron una circular con directivas precisas del Ejecutivo para recortar gastos superfluos en el momento de elaborar sus proyectos.

La medida responde principalmente a la disminución en la recaudación a partir de las medidas sanitarias tomadas para contener la propagación del virus respiratorio. El jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, señaló que para “salir antes” de esta situación se requiere de un esfuerzo conjunto.

 “En consecuencia cada ministro tiene que coordinar con el Ministerio de Hacienda, a través de la jefatura de gabinete la política de recortes a los efectos de realizar la presentación del proyecto de presupuesto”, manifestó cuando dio el anuncio en el Palacio de López.




Fuente -> http://www.noticde.com/