Recuerdan riesgos de actividades durante pandemia – Nacionales

0
30

La Dirección de Vigilancia de la Salud enumeró las actividades con riesgo bajo, medio y alto de contagio de covid-19, en un intento de concienciar a la ciudadanía de cara a las fiestas de fin de año.

17 de diciembre de 2020 – 19:17

Este jueves, la Dirección de Vigilancia de la Salud emitió un comunicado enumerando distintas actividades y los riesgos de contagio de covid-19 asociados a ellas, a modo de concienciar a la ciudadanía sobre los cuidados a tomar mientras se aproximan las fiestas de fin de año, que tradicionalmente son motivo de reuniones familiares.

Entre las actividades de alto riesgo se citan los eventos al aire libre o en sitios cerrados, actividades físicas con cuatro o más personas, comer en restaurantes con mucha gente, desplazarse sin mascarilla o cualquier actividad o evento de más de dos horas de duración o que incluya el consumo de alcohol o drogas.

Las actividades de riesgo medio incluyen realizar compras con mascarilla, comer en restaurantes al aire libre, viajar en transporte público con mascarilla o actividades físicas con hasta dos personas.

El balance más reciente del Ministerio Público indica que se han registrado más de 96.200 casos de covid-19 en Paraguay desde marzo, y 2.014 personas han muerto a causa de la enfermedad en el país.

Fuente -> http://www.abc.com.py