Récord de recaudación desde el inicio de la pandemia, según comuna

0
11

El martes último se registró una alta recaudación.

La Municipalidad de Ciudad del Este reportó que la recaudación del martes último fue la más alta registrada desde el inicio de las restricciones por la pandemia del coronavirus en el país. La cifra superó los G. 539 millones, lo que genera mejores expectativas para la comuna.

El director de la dirección de Recaudaciones de la comuna, Juan Núñez, manifestó que se cree que los anuncios de la reapertura del Puente de la Amistad, generó que varios de los comerciantes presenten sus balances y se pongan al día con las patentes, para estar en regla para reabrir sus tiendas.

Núñez manifestó que espera que la recaudación vaya mejorando, luego de que finalmente se abra la pasarela internacional, dado que de esto depende gran parte de los ingresos de la comuna, con los pagos de impuestos.

Detalló que por lo general, en tiempos de pandemia, por lo general se lograba recaudar unos G.200 millones en promedio, pero que la registrada el martes último fue el récord en los últimos meses.

Agregó que existen facilidades otorgadas por el municipio, como descuentos, exoneraciones de multas y agilidad en los trámites burocráticos para el pago de los impuestos.

Fuente -> http://www.laclave.com.py