Reconocimiento ODS destacará buenas prácticas de desarrollo sostenible – Nacionales

0
52

El Reconocimiento ODS Paraguay 2020 se realiza por primera vez en Paraguay con el fin de celebrar y reconocer prácticas de empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de gobierno que aportan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

25 de agosto de 2020 – 19:52

Surge como una iniciativa conjunta del Pacto Global Paraguay, la Fundación Cird (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo), con apoyo de la Unión Europea y, cuenta con la alianza de la Comisión ODS Paraguay y el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo).

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con miras al 2030 son una agenda impulsada por las Naciones Unidas, y adoptada por 193 países, entre ellos Paraguay. Es un llamado universal a poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad, informó prensa de Pacto Global Paraguay.

El Reconocimiento ODS Paraguay 2020 se presenta como una oportunidad para dar a conocer las buenas prácticas enmarcadas en el desarrollo sostenible. Busca posicionar a líderes comprometidos e inspirar a más actores a replicar y sumar buenos ejemplos para el desarrollo.

Cabe destacar que todas las iniciativas del país pueden postularse al Reconocimiento ODS Paraguay 2020, sean las instituciones miembros del Pacto Global o no. El periodo de postulación inicia este martes 25 de agosto y se extiende hasta el 9 de octubre. Para más información, visitar: www.pactoglobal.org.py/reconocimiendo-ods.

Fuente -> http://www.abc.com.py