Reconocimiento a festival – Espectáculos

0
10

La Cámara de Senadores hizo entrega ayer de una placa de reconocimiento a los organizadores del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay, encabezados por Ana Scapinni. Este homenaje fue promovido por los senadores Tony Apuril, Enrique Riera, Blanca Ovelar y Hermelinda Alvarenga.

13 de noviembre de 2020 – 01:00

Scapinni agradeció el reconocimiento en nombre de los músicos, arpistas y gestores de la cultura del Paraguay e indicó además que los músicos y productores artísticos necesitan un escenario que genere oportunidad de encuentro, formación y circulación de sus obras. Añadió que el Estado necesita llevar adelante el fortalecimiento de las políticas públicas para la cultura.

Como cierre de homenaje, los arpistas Carmen Monges y Gabriel Sasanuma, ejecutaron una serie de temas musicales.

El festival, que este año se desarrolla en forma virtual, ofrecerá hoy su cuarta noche de conciertos, a partir de las 20:00. El programa presentará hoy a Ada Vera, Antonio Rolón y el dúo Mongelós Torales, Nicolás Caballero, y Papi Basaldúa y su conjunto. También estará Alexander Da Silva ejecutando el arpa clásica. La transmisión será por Facebook y Youtube del Festival Mundial del Arpa.

Fuente -> http://www.abc.com.py