Recomiendan cierre de planta de tratamiento – Nacionales

0
16

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La Junta Municipal recomendó el cierre de la planta de tratamiento del alcantarillado sanitario de esta ciudad. Pobladores del barrio 8 de Marzo, situado a metros de la planta, denunciaron días atrás malos olores y proliferación de moscas luego del funcionamiento en forma parcial del sitio.

05 de octubre de 2020 – 02:00

El concejal Erico Arrieta (ANR) señaló que el alcantarillado sanitario es una obra grande y se prometió que iba a ser una solución para San Juan, en el sentido de que el tratamiento del desagüe cloacal no iba a afectar a los vecinos. Pero, al entrar en funcionamiento parcial hace la vida imposible a los pobladores cercanos, indicó el edil comunal.

La construcción del sistema de alcantarillado sanitario está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a un costo de 5.000.000 de dólares. Es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

La obra empezó en el año 2015 y debió terminar en un año, pero hubo inconvenientes que atrasaron las tareas. Incluye red de desagüe cloacal que desemboca en una planta de tratamiento que tiene seis bandejas para el procesamiento químico de las aguas servidas.

Fuente -> http://www.abc.com.py