Recomendarán cuarentena social también para Caaguazú y Concepción – Nacionales

0
23

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, adelantó que debido al aumento sostenido de casos registrado en Caaguazú y Concepción recomendarán al presidente Mario Abdo Benítez que la llamada “cuarentena social” -ya aplicada en Asunción, Central y Alto Paraná- se extienda hacia ambos departamentos. Asimismo, destacó que hay actualmente una ocupación del 84% de camas de terapia y un 40% de internación.

En su rueda de prensa virtual de esta semana, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, enfatizó en que además de registrarse un aumento de casos en Asunción y Central, también se ve un rebrote en Caaguazú y Concepción. Por ese motivo, manifestó que ha conversado con los gobernadores de ambos departamentos para poder determinar nuevas medidas preventivas.

Mazzoleni adelantó que van a recomendar al presidente Mario Abdo Benítez que se implemente una “cuarentena social” similar a la que se está aplicando actualmente en Asunción, Central y Alto Paraná.

En otro momento, el titular informó que actualmente hay 1.300 internados por infecciones respiratorias y 250 de ellos se encuentran en terapia intensiva. Unos 537 de ese total mencionado tienen el nuevo coronavirus y 130 de estos se encuentran ocupando camas de UTI.

En ese sentido, confirmó que el nivel de ocupación actual en el sector público en camas de terapia intensiva es del 84% y hay un 40% en internación.

Si bien recordó que ya están disponibles las camas del sector privado gracias a un acuerdo impulsado por el Ministerio de Salud, aún no se ha requerido el apoyo de sanatorios hasta la fecha.

#AHORA | Conferencia de prensa sobre situación del #COVID19 en 🇵🇾

#NosCuidamosEntreTodos

Posted by Ministerio de Salud Paraguay on Friday, September 11, 2020

En otro momento, destacó que se está registrando una desaceleración de casos en Alto Paraná, al igual que el porcentaje de internados y de fallecidos. Hace dos semanas teníamos un 100% de ocupación de camas pero actualmente hay lugares disponibles, aunque son pocas.

“Ahora hay 52 camas con respirador y 46 ocupadas. De camas comunes hay ocupadas 43 de 80”, agregó Mazzoleni. Admitió que el nivel de desaceleración es muy bajo, los números ya son positivos para un departamento considerado como el epicentro de la pandemia.

NOTA EN DESARROLLO

#AHORA | Conferencia de prensa sobre situación del #COVID19 en 🇵🇾nn#NosCuidamosEntreTodos