Recogen gran cantidad de basura del Parque Independencia

0
20

Tareas de limpieza en el Parque Independencia de Presidente Franco.

Miembros de la comisión vecinal del Área 5 de Presidente Franco y funcionarios de la dirección de medio ambiente y aseo urbano de la Municipalidad de Presidente Franco procedieron a limpiar y retirar basura arrojada en el Parque Independencia, en inmediaciones del polideportivo municipal, espacio recreativo utilizado por miles de franqueños.

Los vecinos lamentaron que hay un sector del parque que es utilizado para arrojar aguas servidas, dañando seriamente un cauce hídrico que atraviesa el parque. Una de las lugareñas, Susana Bogado, dijo que es momento de tomar conciencia. “No es fácil la tarea de limpiar, pudimos hacerlo mediante la ayuda de la municipalidad, un trabajo maratónico y esperamos que la gente tome conciencia”, dijo.

Por su parte, el director de medio ambiente de la institución comunal, Fredy López, explicó que se encontraron con cañerías de desagües que desembocan a un humedal que es una riqueza ecológica del parque, por lo que este lunes aplicarán sanciones a los infractores y suspender de inmediato el arrojo de aguas servidas en el parque”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py