Recluso del penal de Pedro Juan con covid-19 falleció este jueves – Nacionales

0
12

Un interno de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, que se encontraba internado en el Pabellón Respiratorio del Hospital Regional, tuvo complicaciones y murió esta mañana. La información fue confirmada por el coordinador médico del Penal, Dr. Carlos López, quien confirmó que desde hace días necesitaba de terapia intensiva, pero que no había lugar.

Por Gilberto Ruiz Díaz

08 de octubre de 2020 – 15:55

Se trata de Francisco Aquino, quien se encontraba internado desde hace dos semanas. No había registro de que el paciente haya padecido de alguna enfermedad de base, sin embargo, aparentemente desarrolló un cuadro de hipertensión, lo que a su vez deterioró su estado de salud.

Respecto a los otros seis internos que requirieron internación, dos permanecen internados, pero están relativamente estables, indicó el galeno. Los demás ya recibieron el alta correspondiente.

Desde el brote registrado en el penal, gran parte de los internos que han dado positivo ya están recuperados y no presentan ningún síntoma y los demás están aislados pese al hacinamiento que se tiene, dijo. Agregó que la parte más crítica de la situación está superada.

Fuente -> http://www.abc.com.py