Reclaman abandono de biblioteca callejera en Hernandarias

0
87

En estas condiciones se encuentra el librero instalado en la plaza central de Hernandarias.

La escritora, Mabel Coronel Cuenca, reclamó a la Municipalidad de Hernandarias que el librero instalado en la plaza central está abandonado.  “Cuando se tiene un departamento de educación y cultura que no funciona, el resultado se tiene a la vista”, fustigó en su cuenta de Facebook. “La instalación de una biblioteca callejera quedó en eso, en idea, pues está dejada, sucia y sin ningún tipo de atención de quienes deberían mantener en condiciones para motivar la lectura”, agregó.

Coronel Cuenca denunció que la comuna cuenta con cientos de libros guardados, que fueron donados por los ciudadanos para apoyar la iniciativa. “Espero que este reclamo sea tomado en cuenta y si algunos de mis amigos escritores quieren ayudar, aportando algunos de sus libros, yo misma puedo llevar esas donaciones y dejar a disposición de la gente para su lectura en el librero”, alegó la escritora.

BIBLIOTECAS

La biblioteca callejera consiste en un buzón de hierro enrejado y cubierto con vidrio, para proteger los libros, pues se instalan a la intemperie. Las personas pueden acceder a este buzón para retirar el libro que deseen y devolverlo luego de algunas horas de lectura; también pueden dejar otros libros como intercambio para colaborar con el emprendimiento.

Fuente -> http://www.laclave.com.py