Recién nacido muere por falta de terapia intensiva – Nacionales

0
56

CAAZAPÁ. La falta de terapia intensiva en este departamento cobró la vida de una criatura que nació de manera prematura en el Hospital Regional de esta capital departamental. Sin embargo, su gemelo está luchando por su vida en un centro hospitalario de Asunción donde se consiguió la UTI.

La información fue confirmada por la directora del Hospital Regional de Caazapá, Dra. Anne Bellenzier, quien dijo que los gemelos nacieron muy prematuros. Solamente tenían 28 semanas de gestación, por lo que les faltaban 12. “Era muy chiquitito el que quedó en Caazapá y no encontramos una cama en UTI de todo el país”, dijo la médica.

En otro momento, la doctora explicó que la bebé que quedó en Caazapá tenía solamente 700 gramos, mientras que el otro, a quien conseguimos la terapia intensiva en la capital, nació con un 1.200 gramos. “Cuando es muy prematurito, demasiado pequeñito, tiene baja probabilidad de salvarse, además es posible que tenga después secuelas, pero es posible que viva con terapia”, indicó.

Bellenzier reiteró que buscaron mucho un lugar para el segundo bebé, pero “lamentablemente no conseguimos, pero su hermanito está luchando por su vida en Asunción, en el hospital de Trinidad”.

Según los datos, los padres de la criatura son de Caazapá; sin embargo, no se informó de qué distrito provienen.

El prematurito es una nueva víctima de la falta de infraestructura sanitaria del departamento de Caazapá, uno de los pocos del país que no tienen terapia intensiva. El Presidente se había comprometido a construir un hospital de alta complejidad en San Juan Nepomuceno, que aparentemente quedará solamente como una promesa electoral incumplida.

Fuente -> http://www.abc.com.py