Recién nacida falleció en clínica privada y su padre denuncia supuesta negligencia médica – Nacionales

0
21

GENERAL AQUINO. Un padre de familia de esta localidad denunció al dueño de una clínica privada, conocida como Centro Médico María Auxiliadora de esta ciudad, por un supuesto hecho de negligencia médica en el que falleció su hija recién nacida. El galeno de nacionalidad boliviana le entregó a la bebé y lo dejó en un pasillo sin mayores explicaciones. El hecho habría ocurrido en junio de este año.

El propietario de la clínica privada y supuesto médico es identificado como Juan Cruz Montes, de nacionalidad boliviana. El centro asistencial presumiblemente no estaría habilitado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) según documentos. El denunciante es Elizardo Ávila Meza (30), domiciliado en la localidad de General Aquino. El hombre manifestó que el pasado 3 de Junio en horas de la mañana, había ingresado a su esposa embarazada al citado centro asistencial, para que esta diera a luz al tercer hijo del matrimonio. Según el denunciante, su beba habría fallecido en el lugar a consecuencia de la negligencia médica.

La entregaron como muerta

De acuerdo a la versión del padre de la criatura, luego del procedimiento de parto normal al que fue sometida su esposa, Rosalina González (36), a cargo del doctor Cruz Montes, este médico junto con una funcionaria acompañante, le manifestaron al hombre que el bebé murió durante el parto debido a algunas complicaciones. El esposo aseveró que sin darles muchas explicaciones, ambos representantes de la clínica lo abandonaron en el pasillo del establecimiento y tuvo que pedir auxilio a la Policía de la localidad para poder usar una patrullera de la Comisaría que traslade a su esposa y la pequeña bebé hasta el Centro de Salud local.

Sorpresa

Grande fue la sorpresa cuando los médicos de guardia del nosocomio público se percataron de que la recién nacida sí contaba con signos de vida, pero que lamentablemente falleció luego de algunas horas, comentó el denunciante.

No está habilitado

Agregó que luego de pasar por este delicado momento con su familia, se enteró que este centro asistencial nunca tuvo autorización del Ministerio de Salud para realizar ningún tipo de procedimiento médico.

Ministerio Público no investiga

Por otra parte, se quejó del poco interés que mostró en su denuncia el Ministerio Público, representado en la zona por el fiscal Florencio Pereira. “Desde el primer momento que sucedió este hecho estoy detrás de la gente de la Fiscalía para que investiguen el caso y al mismo tiempo que imputen a este médico, que según tengo información no es la primera vez que está siendo denunciado por un caso similar”, indicó. Al respecto, pidió a las autoridades correspondientes castigo para el galeno y el cierre de la clínica.

No hubo negligencia

Por su parte, el profesional médico aseguró que no hubo negligencia en el caso y que está dispuesto a ser investigado. Refirió además que la paciente ya llegó en su local después de haber recorrido varios lugares y como no encontró atención en ninguna parte acudió a su clínica.

Resultado de la junta médica

Con relación al trabajo de la Fiscalía, el investigador Florencio Pereira informó que el Ministerio Público está esperando el resultado de una Junta Médica para poder tomar algún tipo de determinación.

Fuente -> http://www.abc.com.py