Rechazan pedido de camarista de seguir cobrando en suspensión – Nacionales

0
36

La Corte Suprema rechazó el pedido de la camarista Mirtha Sánchez, suspendida del Tribunal de Apelaciones de Amambay por amañar sorteos, de seguir percibiendo su salario durante su suspensión.

19 de agosto de 2020 – 14:08

Este miércoles, la Corte Suprema de Justicia resolvió rechazar un pedido de la camarista Mirtha Sánchez, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, recientemente suspendida de su cargo de presidenta del Tribunal de Apelaciones de ese departamento, de continuar cobrando su salario durante el período de su suspensión.

La camarista fue suspendida de sus funciones luego de que quedara registrado en vídeo cómo amañaba varios sorteos para elegir a jueces preopinantes en causas judiciales, una de ellas llevaba la caratula: “Denilson Sánchez Garcete c/ José Carlos Acevedo s/ difamación en esta ciudad”.

Lea más: Fiscalía investigará sorteo amañado hecho por camarista de Pedro Juan Caballero

En el video se observa que la camarista Sánchez mete la mano derecha a la urna para sacar el papel con el nombre del primer opinante en el caso de querella. Sin embargo, con la mano izquierda la camarista alza otro papel y lee el nombre del camarista Luis Alberto Benítez.

El pasado viernes, día en que tomó conocimiento público el escándalo, la Corte Suprema suspendió sin goce de sueldo a Sánchez y abrió un sumario administrativo en su contra.

Fuente -> http://www.abc.com.py