Rechazan más endeudamiento del Estado – Nacionales

0
47

Movimientos campesinos y sociales expresaron esta mañana el total rechazo al plan de recuperación económica planteado por el gobierno de Mario Abdo Benítez. Consideran que un mayor endeudamiento pondrá al Paraguay “al borde del colapso” y que solo se contempla nuevamente un asistencialismo.

04 de agosto de 2020 – 08:30

Apostados frente al Panteón de los Héroes, líderes del Partido Paraguay Pyahurã, la Federación Nacional Campesina, la Corriente Sindical Clasista, Juventud Paraguay Pyhurã y del Frente Mujer PPP se congregaron para expresar el rechazo al Plan de Recuperación Económica y Reformas para la transformación del Estado, planteado por el Gobierno en el marco de la pospandemia del nuevo coronavirus.

“Así como está encarado atenta contra los intereses del pueblo y del país. Significa más endeudamiento, más privatizaciones y entrega, más pobreza y desigualdad”, cuestionan en un comunicado. Asimismo, consideran que en los últimos años la deuda del Paraguay ha crecido de manera alarmante y en este momento no se debe recurrir a esta medida para reactivar la economía.

Indican que el pago de la deuda nuevamente va a recaer sobre el pueblo que lucha para sobrevivir, mientras que los que acumulan riquezas siguen con los mismos privilegios y protección.

Lea también: La deuda pública llega al 30,7% del PIB

“El plan solo quiere potenciar y ampliar proyectos asistencialistas, sin estar sustentado sobre una política de desarrollo industrial ligada a la materia prima nacional que pueda generar, ampliar y garantizar puestos de trabajo”, critican.

En ese sentido, acotan que no niegan la importancia de la asistencia social, pero consideran que sin políticas de desarrollo se obliga a la mendicidad a una gran cantidad de ciudadanos, “generando clientelismo político al arbitrio de las autoridades de turno”.

En otro de los puntos hablan de la reforma del Estado planteada por el Gobierno actual y aseguran que no se contó con la participación del pueblo ni se plantea las reformas agraria, tributaria y de la ley electoral, por lo cual “nunca puede ser beneficiosa para nuestro país”.

Finalmente, hacen un llamado a todos los sectores democráticos a preparar una organización con el objetivo de defender los intereses del país.

Lea además: Senado pide a Benigno explicar el plan de recuperación y los gastos de emergencia

Fuente -> http://www.abc.com.py