Rechazan hipótesis de participación de nativos en secuestro – Nacionales

0
29

La Red de Promotores Jurídicos Indígenas emitió un comunicado expresando repudio a las versiones que hablan de una “brigada” de indígenas entre las filas del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

10 de septiembre de 2020 – 22:14

En un comunicado emitido este jueves, la Red de Promotores Jurídicos Indígenas del Paraguay expresó su “repudio rotundo” a “menciones” en medios de comunicación de una “brigada” de indígenas que supuestamente colaboran con el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y a los que se vinculó al secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, el miércoles en Yby Yaú.

La Red de Promotores dice desconocer la existencia de tal “brigada” en el EPP y afirma que “si existiere (…) no cuentan con nuestro apoyo”, aunque señala que “no descartamos que (en filas del EPP) haya algún nativo que haya sido desplazado de su comunidad, justamente por delinquir y no respetar la autoridad”.

Lea más: Líder paí tavyterá pide liberación de Adelio, el joven indígena secuestrado junto a Denis

El indígena Adelio Mendoza, que se encontraba acompañando al exvicepresidente Denis al momento de su rapto, también está desaparecido, y en su comunicado la Red de Promotores exige su liberación.

Lea más: Indígenas desistieron de ingresar al monte para buscar a secuestrados

Familiares de Adelio Mendoza habían expresado su intención de ingresar a los bosques cercanos al sitio del secuestro para buscar a las personas raptadas, aunque desistieron tras una conversación con el presidente Mario Abdo Benítez, que les pidió confianza en las autoridades policiales y militares que se encuentran en la zona.

Fuente -> http://www.abc.com.py