Rechazan destitución del intendente de Benjamín – Nacionales

0
44

La Cámara Baja ayer rechazó el pedido de destitución del intendente de Benjamín Aceval, Óscar Duarte (PPQ) tras un acuerdo político entre los partidos Colorado, Liberal Radical Auténtico y PPQ. Los diputados desacreditaron las actuaciones del interventor del Poder Ejecutivo.

23 de julio de 2020 – 01:00

El diputado Tadeo Rojas (ANR, cartista) manifestó que el informe de auditoría del interventor del Ejecutivo, Aldir Arsenio Rojas Verón, respecto al trabajo que realizó en el municipio de Benjamín Aceval, cayó en faltas de objetividad.

Mencionó que recibieron denuncias que fueron realizadas ante la Dirección de Contrataciones Públicas en contra del interventor, entre ellas, desconociendo una resolución, haber autorizado una contratación directa por la vía de la excepción.

Asimismo, mencionó que violentó la ley de contrataciones y la ley de intervención municipal al evitar que el intendente Óscar Duarte (PPQ) retome el cargo tras la culminación de la intervención.

El diputado Édgar Ortiz (PLRA, llanista) dijo que llegan a la conclusión que las intervenciones son cuestiones políticas y dio a entender que lo mismo se podría dar con otras intendencias.

Por su parte, el diputado Enrique Mineur (PLRA, llanista) dijo que tras un diálogo franco con el diputado Núñez (cartista) y el diputado Sebastián Villarejo (PPQ) llegaron a un acuerdo para instalar la calma para establecer nuevos horizontes y buscar mecanismos de cooperación entre el municipio y la comunidad.

Por su parte, Villarejo agradeció el gesto de los diputados por rechazar el proceso.

Fuente -> http://www.abc.com.py