Rechazan amparo contra la Dinapi sobre cargos interinos – Nacionales

0
26

“El Tribunal de Apelaciones en lo Civil y Comercial, quinta sala, confirmó de manera unánime, según el Acuerdo y Sentencia N° 104 del 3/11/2020, el rechazo del amparo N° 234/2020, promovido por Wilfrido Fernández contra Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), según la acción S.D. N° 599 del 18/10/2020 del Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial del Décimo Turno”, informó ayer Dinapi. En dicha causa se denunciaron supuestas irregularidades en el concurso para los cargos de direcciones generales técnicas e ilegitimidad en la designación de interinos.

07 de noviembre de 2020 – 01:00

La información fue publicada en el sitio web oficial de la Dinapi y señala la persistencia del Abog. Wilfrido Fernández de Brix, en la presentación de reiterados amparos constitucionales, cuatro en varios meses. Agrega que Fernández busca poner en duda la legitimidad de las autoridades de Dinapi, así como la transparencia en la designación de cargos a través de concurso público para direcciones generales técnicas e incluso, el sistema de atención al público durante la cuarentena por el covid-19.

Destaca que distintos jueces y tribunales de diferentes fueros han rechazado todas las acciones presentadas por Fernández. “La contundencia de las resoluciones judiciales emanadas de distintos juzgados y tribunales de la República prueban que los reclamos y denuncias de Fernández de Brix, carecen de fundamentos jurídicos”, expresa.

Fuente -> http://www.abc.com.py