Receita Federal reporta récord de circulación de camiones

0
28

Controles en el Puente de la Amistad, lado paraguayo.

La Aduana brasileña (Receita Federal) informó que en octubre del 2020, un total de 25.727 vehículos pesados cruzaron por el Puente de la Amistad, paso fronterizo entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil), superando al mes de setiembre del 2016, cuando se registró un movimiento de 25.625 camiones. El boletín de prensa detalló que 13.556 camiones entraron al Brasil, mientras que 12.371 salieron del vecino país.

Además, el Puerto Seco de Foz, el más grande de América Latina, también mostró un movimiento histórico. En octubre, fueron liberados más de 18.000 vehículos. En tanto, en los primeros ocho meses del año, alrededor de 135 mil cargamentos salieron de este lugar, superando a las 3.916 correspondientes al mismo período del año pasado.

El récord se obtuvo a pesar de todas las dificultades y restricciones logísticas que impuso la pandemia del Covid-19, entre ellas la estricta inspección documental y sanitaria que se empezó a realizar en la cabecera paraguaya del pasarela internacional.

Fuente -> http://www.laclave.com.py