Recaudación de taxistas disminuyó 90% en el primer semestre del 2019

0
2

El primer semestre del 2019 trajo estragos a la economía esteña, dejando a su paso una importante recesión que involucra a todos los rubros. En ese sentido, debido al poco movimiento de turistas, de los 2.200 taxis habilitados legalmente, ahora solo continúan operando unas 800 unidades. Los trabajadores del volante revelaron que la recaudación disminuyó en torno al 90%, lo que provocó que muchos dejen de operar.

A penas unas 800 unidades operan en Ciudad del Este.

Los trabajadores del volante tuvieron que soportar la dura crisis comercial en la capital de departamental, ya que los choferes dependen del movimiento económico para generar más ganancias.

El dirigente de la Federación de Taxistas de Ciudad del Este (FETACE), Valerio Martínez, comentó que se encuentran inmersos en una crisis que se manifiesta en menor cantidad de viajes. “En otras épocas teníamos muchos pasajeros. Esta semana aún no hice ningún viaje”, lamentó.

Explicó que no es un buen momento para los trabajadores del volante, por lo que varios de ellos han abandonado el oficio. Sostuvo que, de los 2.200 vehículos habilitados legalmente, en la actualidad, solo continúan operando unos 800 rodados de manera continua.

Confirmó que la recaudación de los trabajadores mermó en un 90%. “Sufrimos en carne propia la crisis de este año. A pesar de las dificultades, hemos sabido sobrellevar”, resaltó Martínez.

MUV VS. TAXISTAS

La plataforma digital MUV arribó este año a Ciudad del Este para ofrecer a usuarios particulares una alternativa de transporte privado, conectándolos con conductores previamente registrados mediante un aplicativo para celulares, que ha sido todo un éxito en la capital del país desde que empezó a operar.

Los trabajadores del volante rechazan el servicio que ofrece la empresa porque “nadie garantiza la seguridad del servicio a los pasajeros” y esto representa una competencia desleal para los taxistas.

Además, Martínez reveló que se encuentran organizando una medida de fuerza para la próxima semana, si las autoridades correspondientes no regulan el servicio. Rechazan que la aplicación se instale en el Alto Paraná.

Fuente -> http://www.laclave.com.py