Rebrotan los focos de incendio en San Rafael – Nacionales

0
10

ALTO VERA, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Bomberos forestales de este distrito advirtieron sobre el brote de los focos de incendio dentro de la reserva de la cordillera San Rafael, ubicada en este distrito. El área ya fue afectada semanas atrás por numerosos puntos de fuego arrasando unas 3.000 hectáreas. La lluvia registrada ayer poco o nada ayudó a mejorar la situación debido a su escasa intensidad.

15 de octubre de 2020 – 01:00

Isasio Espínola, de la organización de Bomberos Voluntarios Forestales de San Rafael, señaló que imágenes satelitales revelan el rebrote de algunos focos que se consideraban controlados.

Comentó que brigadas de bomberos estuvieron trabajando en los últimos días para sofocar el fuego y evitar que se extienda a otros sectores. Solamente una buena lluvia permitirá que se sofoquen todos los focos que están vivos en la zona, señaló Espínola.

Ayer, a partir del mediodía, se registraron lluvias en varios puntos de Itapúa, incluyendo la capital departamental y el borde noroeste del departamento. Las precipitaciones fueron de escasa intensidad.

Existe, sin embargo, la esperanza de que esta condición climática se mantenga por lo menos durante hoy. El pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología menciona lluvias para hoy, con una precipitación esperada de 8,1 milímetros.

Las precipitaciones continuarán el sábado y el domingo, pero el mapa no llega a la zona noreste del departamento, según el pronóstico.

Fuente -> http://www.abc.com.py